Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno prevé que para abril habrá 19 millones de vacunados contra el coronavirus en Colombia

Pfizer, entretanto, dio un nuevo paso con el objetivo de traer sus dosis al país tras solicitar al Invima la licencia de uso de emergencia.

VACUNAS COLOMBIA.jpg

El Gobierno de Colombia dio una nueva actualización sobre la llegada de la vacuna del coronavirus COVID-19 a Colombia. A la noticia de nueve millones de dosis adicionales gracias a un acuerdo con Janssen se sumó la solicitud de Pfizer para que el Invima autorice la licencia de uso de emergencia.

En el caso de la vacuna de Janssen contra el coronavirus se aplica una sola dosis, aunque esto podría cambiar.

Hace dos semanas, la administración de Iván Duque informó la compra de 10 millones de dosis de Pfizer – Biontech, así como otros 10 millones de la vacuna de AstraZeneca.

Así las cosas, el gobierno espera que para el primer trimestre de 2021 se hayan vacunado unos 19 millones de personas.

Publicidad

Colombia también tiene garantizados otros 20 millones de dosis a través del mecanismo COVAX, que impulsa la Organización Mundial de la Salud, pero estas llegarían al país hasta el segundo semestre del 2021.

“Estaremos en los próximos días cerrando acuerdos que nos permitan decirle a 35 millones de colombianos que serán vacunados”, sostuvo el presidente Duque.

Publicidad

¡Ojo! Autoridades recuerdan que el virus no se ha ido, las UCI están volviendo a ocuparse y el autocuidado sigue siendo la clave para evitar la propagación del COVID-19.

  • Publicidad