Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“He sido responsable con el tema de cuidarme, no sé en qué momento me contagié”: Carlos Calero

El presentador de Día a Día contó cómo se ha cuidado desde que supo que tenía coronavirus. Dijo que su familia está bien e hizo un llamado a no bajar la guardia.

Carlos Calero

Carlos Calero no había sentido síntomas de la enfermedad. Sin embargo, un día su esposa tuvo fiebre y por eso él le pidió a su familia hacerse “por precaución el examen y el positivo fui yo”.

“Si yo me contagié, lo lógico es que mi familia, que estamos todo el día juntos, mi esposa y yo compartimos la misma cama, nos abrazamos, nos damos un pico, mis hijos están ahí, ¿por qué ellos no se han contagiado?”, se preguntó al hablar de su situación con sus copresentadoras del programa Día Día.

Calero reiteró que ha sido responsable cuidándose, “pero no sé en qué momento se me pegó el virus. De pronto pagando algo con la tarjeta o recibiendo un domicilio. En cualquier parte puede estar el virus”, manifestó.

"Los protocolos entrando al canal son increíblemente estrictos, tomar temperatura, limpiarnos siempre la ropa, pero en cualquier momento uno lo puede tomar y hoy me tocó a mí", comentó.

Publicidad

Ahora, permanece con su familia “encerrados en casa, confinados en un cuarto y esperando a que con el favor de Dios salgamos de esta rápido”.

Sobre los síntomas que ha tenido después de ser diagnosticado con COVID-19, Calero dijo sentirse bien.

Publicidad

“Hoy amanecí con mucho dolor de cabeza. De pronto un poco de dolor de cabeza, un poco de congestión nasal, por estos días he tenido un poco de tos alérgica (…) A veces siento como unas pequeñas calenturas en los pies, es normal dentro de la sintomatología del virus”, detalló.

Para evitar que su esposa e hijos se contagien, el presentador contó que “compramos desechables para mí, cubiertos, platos, vasos. Se botan en una bolsa diferente. Mi ropa yo me la quito, la meten en una bolsa y la tienen que meter aparte del resto de las personas de la casa. Y la comida me la dejan en la puerta. Tocan, abro, entro mi bandeja, cierro”.

“Suena ridículo el tema, pero tiene que ser así y eso es lo que estamos cumpliendo para proteger a la familia”, agregó.

Calero les recordó a los colombianos que “uno no sabe a qué se está enfrentando, pero sí sabe cuál es la responsabilidad que debe tener cada persona frente a este virus”.

  • Publicidad