Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impulsan campaña para prevenir accidentes de personas con discapacidad visual en las calles

El INCI hizo un llamado para que autoridades mejoren el estado de puentes, andenes y vías que, en ocasiones, pueden ser trampas muy peligrosas para estos ciudadanos.

Thumbnail

En diálogo con Noticias Caracol Ahora , Carlos Parra, director del Instituto Nacional para Ciegos, INCI , habló de la campaña #INCIEnLasCalles, la cual busca que todas las personas denuncien los daños que hay en los espacios públicos de las ciudades y así prevenir accidentes de personas con discapacidad visual.

Parra colocó como ejemplo el caso de Rogelio Gutiérrez, una persona con discapacidad visual quien casi cae de un puente de Transmilenio que no tenía una lámina y terminó con una lesión en la pierna derecha.

Vea también:

Además, reveló que existen otras circunstancias que los afectan, como la falta de señales con sistema braille en paraderos de buses y conciencia ciudadana en las calles. En esta entrevista, más detalles del tema.

Otros temas de si interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.