Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las pesadillas podrían ayudarle a manejar su día a día, dicen expertos

Un estudio llevado a cabo con personal médico en Wuhan, China, determinó que el estrés extremo lleva a que se tengan sueños raros. Pero esto no es necesariamente negativo.

Pesadillas pueden ayudar a llevar el día a día
Pesadillas pueden ayudar a llevar el día a día

Durante la pandemia, los científicos han descubierto un fenómeno extraño: la gente está teniendo más pesadillas.

Esto ha sido particularmente pronunciado en aquellos afectados especialmente por el virus y los países con largas y estrictas cuarentenas. Así lo explicó una experta al portal de BBC Noticias.

El personal médico que está en primera línea, por ejemplo, presenta más esta condición.

Con la llegada del coronavirus se hizo un estudio en China con 114 médicos y 414 enfermeras para conocer cómo afectó esta situación sus sueños, pues al estar expuestos al virus vivieron un período de “estrés crónico”, explicó Rechelle Ho, candidata a doctorado en la Universidad McMaster de Canadá .

Más de una cuarta parte del personal médico había tenido pesadillas frecuentes.

Así mismo, Ho explicó a BBC que los períodos de estrés crónico en los que una población puede estar expuesta durante meses o años son poco comunes y en épocas recientes solo se podrían comparar con las guerras del siglo pasado.

Publicidad

Sin embargo, la pesadillas pueden tener un lado positivo.

Los sueños pueden estar relacionados con trastornos psicológicos, o bien, pueden ayudar a asimilar las experiencias de una persona durante su día a día, indica Joanne Davis, psicóloga clínica de la Universidad de Tulsa, Estados Unidos .

Cuando una persona se sumerge en la etapa de movimiento ocular rápido (REM por sus siglas en inglés) empieza a guardar sus recuerdos más emotivos, estas emociones acumuladas y procesadas se convierten en el argumento de los sueños.

El medio británico BBC pone como ejemplo si durante el día usted tuvo una mala relación con su jefe, este le grita y usted sueña con lo sucedido, la próxima vez que lo vea será más fácil controlar la situación porque ya no estará tan alterado.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias