Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 10 hospitales en Antioquia se declararon en emergencia por aumento de casos de COVID

Algunos pacientes se debaten entre la vida y la muerte y otros esperan por atención. Los no vacunados son los pacientes más críticos, dicen los médicos.

Varios hospitales en Antioquia se declararon en emergencia por COVID-19

En Antioquia, ya son 14 los hospitales que se declararon en emergencia por cuenta del aumento de contagios de COVID-19. Las áreas de urgencias están a reventar, los médicos se están enfermando y la mayoría de los pacientes que llegan a las UCI no estaban vacunados.

La situación en el departamento de Antioquia es preocupante. Muchas personas se encuentran afuera de los hospitales esperando a ser atendidos.

Noticias Caracol visitó una clínica de Medellín en la que hay decenas de personas contagiadas entre médicos y enfermeras. Es importante mencionar que todos los pacientes que se encuentran internados en los centros de salud no necesariamente están por COVID-19, algunos de ellos hacen parte de otras patologías.

“En realidad, han sido muchas las personas afectadas, incluyendo nuestros trabajadores”, dice Lina Vásquez, subdirectora médica del Hospital Cardiovid.

Publicidad

Mientras que en las salas de urgencias el temor se apodera de muchos, otros aprovechan para animar a sus seres queridos. La realidad es que algunos se debaten entre la vida y la muerte y otros esperan atención.

“Realmente salir a la calle y ver a la gente sin tapabocas y que no se está cuidando cansa y causa sensación de desesperanza. Porque nosotros estamos poniéndole la cara a la pandemia”, comentó Gabriel Ramírez, médico de la Clínica CES.

Publicidad

En el Hospital de Marinilla también declararon la emergencia. Los contagios subieron y los pacientes han tenido que esperar en las calles para ser atendidos.

Esteven Quiroz reconoce que un descuido al salir con sus amigos le está pasando factura.

“Por irme de fiesta al Lleras. El miércoles empecé a tener síntomas. Comenzó una tos rara, me tocó ir al médico y en este momento los sistemas de salud están prácticamente colapsados”, dijo Esteven.

El Hospital San Venancio Díaz de Sabaneta y el Hospital de San Vicente Ferrer fueron otros centros de salud que se vieron obligados a declarar la emergencia.

Publicidad

Entre tantas filas no se sabe quién es el siguiente en ser atendido.

  • Publicidad