Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunación COVID Colombia: mayores de 50 años ya podrán inmunizarse sin cita previa

Así lo anunció el Ministerio de Salud. Sin embargo, en Bogotá, esta medida entrará en vigor a partir del miércoles.

vacuna covid

El Plan Nacional de Vacunación avanza de forma favorable en su tercera etapa con la atención a pacientes con enfermedades de base, que están siendo llamados para la inmunización.

Según el Gobierno, desde este lunes, 31 de mayo, las personas mayores de 50 años podrán vacunarse sin cita previa.

“Esta medida se toma para depositarle expansión a la base de población vacunada dada la disponibilidad de las vacunas", informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Tras el anuncio del ministro Ruiz, desde muy temprano se comenzaron a ver filas en los puntos de vacunación habilitados en los centros comerciales.

Publicidad

“Gracias por esa campaña para podernos vacunar, soy mayor de 50 años, ya me vacunaron, me voy contenta”, expresó Neri Bautista Díaz, mujer que recibió la vacuna contra el COVID.

Publicidad


En Bogotá, la vacunación sin cita para mayores de 50 años empezará el miércoles 2 de junio de 2021, por ahora, solo los mayores de 55 podrán asistir sin agendamiento y dependiendo del último dígito de su cédula.

“Así lo vamos a hacer sucesivamente, para vacunar a un grupo poblacional tan grande como el de las personas que están entre los 50 y 60 años, no lo logramos hacer en 3 o 4 días. Vamos a continuar con el modelo de pico y cédula no solamente esta semana, sino probablemente la siguiente”, manifestó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Puntos de vacunación en Bogotá sin agendamiento

Los puntos estarán vacunando sin importar la EPS y sin agendamiento en los horarios: 8 a.m. hasta las 5 p.m.

Publicidad

  • Mall Plaza
  • Paseo Villa del Río
  • Dorado Plaza, Metrópolis
  • Plaza de Las Américas
  • Bulevar Niza
  • Parque Colina
  • Avenida Chile
  • El Tintal
  • Centro Comercial Santa Fe
  • Plaza del Artesano
  • Bima

Según la Alcaldía, Bogotá ya vacunó al 92% de la población mayor de 80 años, el 80% de los adultos entre los 70 y 79 años, el 62% de los ciudadanos entre los 60 y 69 años y el 28% entre los 55 y 59 años.

Publicidad


Mientras avanza la inmunización, estudios demuestran que comienza a disminuir la hospitalización y muerte de talento humano en la atención de salud por causa del COVID y en mayores de 70 años.

“Esto es un efecto muy positivo que ya podemos ver en nuestro país y nos anima a seguir adelante con la vacunación y a que más personas presten atención al momento en el que tiene que ir a vacunarse y lo hagan de una forma organizada y eficiente”, declaró la especialista en enfermedades infecciosas María Angélica Maya.

El llamado de las autoridades sanitarias a los ciudadanos en cumplir el compromiso de inmunidad.

Publicidad

Para el médico especialista en cuidado intensivo Néstor Darío Díaz, la vacunación es la única y la mejor herramienta para frenar la pandemia, por eso se necesita que la mayor cantidad de personas estén inmunizadas.

El promedio de aplicación de vacunas por día, actualmente, supera las 200 mil dosis y el Gobierno estima tener vacunadas a 35 millones de personas para finales del 2021.

Publicidad

  • Publicidad