Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Población entre 40 y 44 años se podrá vacunar contra el COVID-19 sin cita previa

El ministro de Salud aseguró que las personas en ese rango de edad podrán acudir a los puntos de inmunización y se les inyectará el biológico solo con la cédula.

Vacuna para población entre 40 y 44 años.jpeg

El Ministerio de Salud informó que a partir del viernes 9 de julio en el país empezará la vacunación contra el coronavirus COVID-19, sin agendamiento previo, para la población entre 40 y 44 años.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, habló sobre la importancia de la inmunización en esa población.

Las personas podrán concurrir a los puestos de vacunación, presentar la cédula y ser vacunados. Mantendremos abierta la vacunación a toda la población de 45 años en adelante. Le estamos pidiendo a los entes territoriales para que se haga una concentración en la vacunación de personas de las personas entre 50 y 59 años, tenemos una cobertura apenas del 54%. Ese grupo nos aporta un número importante de contagios por COVID y fallecimientos”, aseguró.

Publicidad


Asimismo, hizo referencia a los biológicos que se han entregado en las diferentes regiones del país.

“Tenemos las vacunas disponibles. En los entes territoriales se han entregado cerca de 8 millones de vacunas que ya están en los diferentes departamentos del país y que están siendo distribuidas en los territorios para tener la suficiente capacidad de vacunación”, recalcó.

Publicidad

Ruiz aprovechó la oportunidad para exponer cómo va la vacunación para los profesores de los colegios del país.

Hace 8 semanas Minsalud distribuyeron 412.586 vacunas para la primera dosis de maestros a nivel nacional, también cubriendo personal administrativo. Hasta al momento, se han vacunado 348 mil personas, eso quiere decir que hasta el momento faltan por vacunarse 63.943 maestros que tienen la vacuna disponible”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad