Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El colegio es un lugar seguro: Distrito responde dudas sobre regreso presencial a las aulas de clase

La secretaria de Educación de Bogotá explicó cómo se garantizará el retorno bioseguro a los colegios y las medidas administrativas que enfrentarán quienes incumplan las normativas para este proceso, que arranca este 8 de julio.

Thumbnail

Más de 300 instituciones escolares públicas y privadas de Bogotá se preparan para el regreso presencial de sus estudiantes a los salones de clase en la ciudad. Esto ha generado interrogantes en los padres de familia, pues hay quienes tienen temor de que sus hijos se contagien con el COVID-19 en dichos espacios.

En diálogo con Noticias Caracol Ahora, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, llamó a la calma y “unión como sociedad” para que los niños y jóvenes asistan a sus clases de forma presencial.

En contexto:

Según la funcionaria, durante varias semanas se inspeccionaron los colegios de la capital para evaluar que cumplan con los protocolos de bioseguridad requeridos para la presencialidad.

Por eso hizo un llamado para que los estudiantes continúen con su proceso formativo presencial: “Vamos a tener que estar con este COVID durante un tiempo más y que mientras tanto ellos -los niños- no pueden estar privados de ese espacio como es el colegio”, apuntó.

Publicidad

También aclaró que habrá sanciones administrativas de peso para aquellas instituciones educativas que no acaten las normas de bioseguridad, lo mismo para los docentes que se nieguen a asistir a las aulas de clase.

Reveló que hay algunas medidas que cobijan a estudiantes y docentes para que, por un tiempo, permanezcan en la virtualidad.

Publicidad

¿Cuáles son? Las respuestas a esta y otras preguntas en la siguiente entrevista de Noticias Caracol Ahora con la secretaria de Educación de Bogotá.

Más en Noticias Caracol Ahora:

  • Publicidad