Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ranitidina debe ser retirada del mercado, ordena el Invima

Hay alerta mundial por impurezas que contendría el producto. Solo aplica para medicamentos orales.

Hay alerta mundial por impurezas que contendría el producto. Solo aplica para medicamentos orales. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó el retiro preventivo de todos los lotes orales de ranitidina, un medicamento que se utiliza para tratar molestias digestivas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó el retiro preventivo de todos los lotes orales de ranitidina, un medicamento que se utiliza para tratar molestias digestivas.

Esto, a propósito de una alerta sanitaria mundial sobre la presencia de niveles inaceptables de la Nitrosamina nitrosodimetilamina (NDMA) en el producto.

“Las Nitrosaminas están clasificadas por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), como "probablemente carcinogénica" (categoría 2) y puede encontrarse también en el humo del tabaco, algunos alimentos procesados y en ciertos artículos de aseo”, explica.

La medida no aplica para los productos inyectables.

“La población en tratamiento con ranitidina debe acudir a su médico para cambiarla por un tratamiento alternativo”, indica el instituto.

Publicidad

El Invima ha comenzado un trabajo con las sociedades médicas para realizar pruebas de control de calidad y poder determinar la seguridad de estos medicamentos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO