Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sector privado podría negociar vacunas contra el COVID-19 después de junio de este año

Gobierno dice que interesados deberán cumplir con ciertos requisitos. Se espera que, de concretarse, se agilice el esquema de inmunización.

El primer acuerdo entre el gobierno nacional y el sector privado con respecto a las vacunas contra el coronavirus COVID-19 es que, en un plazo máximo de 15 días, se expida una resolución en la que se fijen las reglas para que entidades no públicas puedan negociar los biológicos.

Fernando Ruiz, ministro de Salud , indicó que eso permitiría a los privados hacer parte del Plan Nacional de Vacunación.

"Permitir y dar negociaciones por parte de los entes privados con los proveedores de vacunas siempre y cuando se haga dentro de las acciones propias de vacunación. Esto mientras se solucionan otros temas que tendrá la participación del sector privado entre el plan nacional de vacunación”, manifestó el minsalud.

Así la situación, será después de mitad de año que se daría la primera compra de un lote de vacunas por parte de los privados.

“La información que tenemos por parte de las farmacéuticas es que ellos siguen vendiendo solo al gobierno y no antes del mes de junio estarían vendiendo a otros sectores”, recalcó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Publicidad

La administración Duque esbozó varios puntos que estarían dentro de la reglamentación y harían parte de las exigencias para que los privados sigan adelante en ese proceso.

“Deben cumplir las condiciones técnicas que serán parte de los temas reglamentarios frente a esquemas de implementación, distribución, cadena de frío, trazabilidad y todo lo que implica un plan de vacunación”, expuso Muñoz.

“Desde Fenalco hemos propuesto que los gestores farmacéuticos y las droguerías puedan ser utilizadas para que las personas puedan vacunarse”, agregó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El gobierno nacional informó que el próximo sábado, 20 de marzo, llegarán al país 802 mil dosis adicionales de Sinovac.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias