Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tener una vacuna contra el COVID-19 para el 2020 es casi imposible: EMA

La Agencia Europea de Medicamentos asegura que las primeras dosis llegarán el primer trimestre del 2021, pero solo hasta después de un año se verán los resultados.

La primera vacuna contra el COVID-19 llegará en la primavera del 2021, informó este viernes el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Guido Rasi.

"Es muy difícil, casi imposible, tener la vacuna para el 2020. Si todo va bien, en los primeros meses de 2021 podría haber tres vacunas aprobadas por la EMA", explicó Rasi al canal de televisión de información 24 horas Skytg24.

El vocero expuso que se espera "que las primeras dosis para poblaciones en riesgo lleguen en la primavera de 2021, con un importante inicio de vacunación" y que "la disponibilidad de dosis aumentará muy rápidamente después de la aprobación”.

“Creo que, si tenemos suerte, muchos de los que quieran vacunarse podrían hacerlo para el verano de 2021", añadió.

El director del EMA especificó que "la llegada de la vacuna sería el comienzo del fin de la pandemia".

"Solo después de un año de vacuna disponible, veremos que la pandemia disminuirá significativamente", sostuvo.

Publicidad

Al ser preguntado si se podrá prescindir de los tapabocas cuando llegue la vacuna, Rasi consideró que al principio no: “será posible prescindir del distanciamiento y de las mascarillas cuando tengamos los primeros datos sobre la eficacia de la vacuna".

"La relación entre eficacia y rendimiento en la práctica real, cuando se verá cuántas personas responden a la vacuna, su intensidad y cuánto dura, llevará al menos seis meses”, precisó el director del EMA.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO