Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inicia revocatoria parcial de Medimás en 8 departamentos para decidir si continúa operando allí

Inicia revocatoria parcial de Medimás en 8 departamentos para decidir si continúa operando allí

Supersalud, además, abrió una investigación contra la junta directiva y el representante legal de la EPS, que tiene más de 3 millones de afiliados.

Los departamentos donde iniciará el proceso para determinar si Medimás continúa operando son: Bolívar, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Guainía, Cundinamarca, Cauca y Arauca.

Allí hay más de 338 mil personas afiliadas a la EPS.

La determinación de la Supersalud se dio luego de que la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo pidieran la intervención forzosa con fines de liquidación a Medimás.

Publicidad

En su momento, el procurador Fernando Carrillo señaló que “todas las medidas de vigilancia especial han sido, por un lado, ineficaces, y por el otro lado, inconducentes, y lejos de mejorar se están agravando todos los incumplimientos. No está garantizada en este momento la atención en salud a sus afiliados”.

El contralor Carlos Córdoba agregó que “Medimás no está preparada financieramente para poder atender a los más de 3 millones de ciudadanos que debe atender. Y es que pasaron de tener un pasivo de deudas por 2 billones de pesos en el 2018 a 2,8 billones en el 2019”.

Publicidad

Superasalud explicó que la medida de revocatoria parcial “se toma luego de realizar un análisis al desempeño de la EPS a nivel territorial mediante visitas y otras acciones de supervisión en los departamentos donde Medimás presenta la más baja calificación en el indicador de peticiones, quejas y reclamos, así como el incumplimiento en el pago a la red de prestadores”.

“Cabe señalar que el aseguramiento de los usuarios deberá ser garantizado de manera continua por parte de Medimás, hasta tanto se surta el debido proceso y se adopten las decisiones a que haya lugar” agregó.

La vigilancia especial tendrá una duración de seis meses.

Publicidad

  • Publicidad