Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Chilenos ganaron demanda a Apple y la compañía deberá pagarles $3,4 millones de dólares

Pudieron probar que el gigante tecnológico utilizó la 'obsolescencia programada' para que sus equipos perdieran vida útil y obligarlos a comprar unos nuevos.

iPhone
(Photo by Jakub Porzycki / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
JAKUB PORZYCKI/NurPhoto via AFP

En total 150.000 usuarios en Chile ganaron una demanda contra Apple por ‘obsolescencia programada’ en los productos iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE.

¿La razón?

Estas referencias presentaron un rendimiento inferior luego de que se realizaron las actualizaciones programadas por la marca, antes del 21 de diciembre de 2017. Uno de los problemas principales reportados por los usuarios fue el consumo más rápido de la batería, además de sobrecalentamiento del equipo y apagones repentinos.

La acusación se debió a que Apple acortó a propósito la vida de algunos dispositivos, para con esto lograr que los usuarios adquirieran nuevo productos.

El abogado de los consumidores, Juan Sebastián Reyes, declaró a la agencia AFP, que los usuarios afectados deberán acreditar el bajo rendimiento de los dispositivos para recibir el valor que les corresponde del dinero ganado por la demanda.

Publicidad

En total Apple deberá pagar a los usuarios chilenos $3,4 millones de dólares y cada cliente recibirá una compensación máxima de $50 dólares, que podría disminuir si el teléfono perteneció a más de una persona.

La compañía, por su parte, ya ha reconocido en declaraciones pasadas que en efecto ralentizaba sus productos a medida que se hacían “viejos” y que los apagones eran con el fin de prolongar su vida útil.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO