Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Copia de Super Mario 64, en perfecto estado, se vendió por 1,5 millones de dólares

El valor pagado por esta copia, que data de 1996, es la cifra más alta en la que se haya vendido un videojuego.

Copia de Super Mario 64, en perfecto de estado, se vendió por 1,5 millones de dólares
Copia de Super Mario 64, en perfecto de estado, se vendió por 1,5 millones de dólares
AFP

Una copa sin abrir del mítico videojuego de Nintendo 64, Super Mario 64, se vendió por una cifra récord de 1,5 millones de dólares -más de 5.700 millones de pesos- en una subasta durante el pasado fin de semana.

El cartucho del juego, de 1996, tuvo una gran demanda en la casa de subastas estadounidense Heritage Auction por su "importancia histórica, rareza y condición”, ya que hay menos de cinco copias en tan buenas condiciones.

Super Mario 64 es el juego más vendido de la consola Nintendo 64, con más de 11 millones de copias vendidas.

Publicidad

El cartucho subastado recibió la calificación de 9,8 A ++ por parte de la firma de videojuegos coleccionable Wata, lo que significa que está “como nuevo”.

“Parece imposible exagerar la importancia de este título, no solo para la historia de Mario y Nintendo, sino para los videojuegos en su conjunto", dijo Valarie McLeckie, especialista en videojuegos de Heritage Auctions, en un comunicado de prensa.

Publicidad

Una rara copia de una producción inicial delvideojuego The Legend of Zelda se vendió por unos 870.000 dólares -un poco más de 3.226 mil millones de pesos- unos días antes.

Chirs Kohler, director editorial de la desarrolladora de videojuegos Digital Eclipse, le dijo a el medio Vice que los coleccionistas han comenzado a comprar este tipo de videojuegos porque “representan el espíritu cultural de la infancia de los años 80 y 90”.

Heritage Auction actualmente también está subastando otras copias de Super Mario 64 entre 2.000 y 7000 dólares. Una edición con calificación 9,4 A + del juego ya alcanzó los 38.000 dólares en el sitio web de la casa de apuestas.

Publicidad

  • Publicidad