Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Facebook e Instagram dejarán de ser gratis? Esto dice un aviso enviado a los usuarios de iOS

La nueva configuración de privacidad de Apple tendría que ver con la posible decisión. Vea por qué.

Facebook e Instagram
Facebook e Instagram podrían dejar de ser gratis
.

Durante el fin de semana, las aplicaciones de Facebook e Instagramempezaron a notificar a los usuarios de Apple que con la nueva actualización de iOS 14.5 se podría perder la gratuidad de estas redes sociales.

Gracias a la nueva configuración de privacidad instaurada por iOS, los usuarios ahora deben dar su consentimiento para que las aplicaciones que utilizan puedan rastrear la actividad llevada a cabo en internet, esto generó que las apps de redes sociales enviaran a sus usuarios un mensaje para “ayudar a mantener gratis” sus servicios.

La polémica con dicha actualización de iOS es que por medio de la Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones (ATT por sus siglas en inglés) ahora se puede restringir el Identificador para Anunciantes (IDFA), al evitar que se recopile y comparta este registro se dejará de conocer los gustos del internauta limitando así los anuncios personalizados que puede ver por medio de sus cuentas de Facebook e Instagram.

Publicidad

La primera persona en dar a conocer las nuevas condiciones de estas redes sociales fue el investigador de tecnología Ashkan Soltani quien, por medio de un tuit, señaló: “Y comienza. Facebook e Instagram exploran tácticas adicionales de miedo para combatir los cambios de privacidad de la ATT de Apple en iOS 14”.

Publicidad


Facebook ha criticado duramente las políticas de privacidad adoptadas por Apple, argumenta que estos cambios afectan a las pequeñas empresas que resisten a las adversidades actuales gracias a que pueden llegar a sus clientes por la red publicitaria de la red social.

Por parte de los usuarios, la crítica es para Facebook. La empresa retiró en 2019 su eslogan de “es gratis y siempre lo será” por el de “es rápido y fácil”, después de que Mark Zuckerberg, creador de la red social, asegurara en un congreso del 2018 que “siempre habrá una versión gratuita de Facebook”.

  • Publicidad