Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Facebook Papers: investigación que deja al gigante de las redes sociales en medio de otra polémica

Información filtrada demostraría que, al parecer, la compañía sabía del potencial que las publicaciones tienen entre los usuarios.

Thumbnail

Una exempleada de la compañía reveló a diferentes medios información relacionada con discusiones internas sobre lo que podrían hacer los algoritmos de la red social en el tema de la toma del Capitolio a inicios de 2021, así como el aumento del odio en su plataforma en Estados Unidos e incluso en conflictos étnicos.

Por supuesto, el tema ha puesto en el ojo del huracán a la empresa y lo que se ha sabido hasta el momento ha llevado a un análisis profundo. Por eso, en Noticias Caracol Ahora, Linda Patiño, periodista y experta digital, explicó la trascendencia de estas revelaciones.

Podría interesarle:

Para ella, lo dicho por la exfuncionaria de Facebook es muy grave, porque, presuntamente, la empresa sabía lo que podría pasar en el Capitolio cinco meses antes.

También se refirió al papel de esta red social en las nuevas generaciones: “Hablan también del impacto de los algoritmos en los menores de edad, así que la discusión es si ya se tomaron las medidas pertinentes o se han estado ocultando, ese es el debate”, agregó.

Publicidad

Ahora bien, ¿sobre quién recae la responsabilidad de todo lo que se ha conocido? Más de este tema en Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad