Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Instagram está eliminando o bloqueando 'stories' sobre el paro nacional?

Ante la denuncia de algunos usuarios, en otras redes sociales algunos han entregado ‘claves’ para solucionarlo. La compañía también se pronunció.

Denuncian censura en Instagram

Lared social Instagrames una de las más utilizadas en el mundo. En ella, a diario millones de usuarios publican todo tipo de contenido y, como no podría ser de otra manera, el paro nacional y lo sucedido en Colombiaen los últimos días ha estado en el centro de la conversación.

(Redes se vuelcan en homenaje a Lucas Villa, víctima de vil ataque a bala en el viaducto de Pereira)

Sin embargo, dese la madrugada de este jueves 6 de abril cientos de internautas han denunciado en otras redes sociales, como Facebook y Twitter, que los contenidos que publican en la función ‘stories’ (historias) de Instagramestán siendo bloqueados o eliminados. No solo los nuevos, sino los que han subido en días pasados.

Según algunos, también se estaría viendo afectado el alcance en los posts en esta plataforma y en otra de la misma compañía: Facebook.

Publicidad

“Nos están censurando”, es el mensaje que se ha vuelto tendencia. ‘Influencers’ y celebridades también se han referido al tema.

Publicidad

En medio de estos señalamientos, otros han compartido las ‘claves’ para continuar haciendo las publicaciones: utilizar un VPN 2, ponerle un filtro a la historia, agregar una canción, variar los hashtags o etiquetas e intercalar historias de otro tema.

Esto comunicó oficialmente Instagram: "Sabemos que algunas personas están experimentando problemas para subir y ver las historias (stories). Se trata de un inconveniente técnico global que no está relacionado con ningún tema específico y que estamos solucionando ahora mismo. Pronto compartiremos más información".

Publicidad

Horas después, la misma compañía confirmó que el problema con las stories había sido resuelto.

Publicidad

"Hemos solucionado este problema. Afectó muchas historias (stories) que contienen publicaciones compartidas creadas ayer y esta mañana, además de destacados y archivo de manera más amplia. Lo lamentamos por todos los afectados, especialmente por los que crean conciencia sobre causas importantes a nivel mundial", señaló en un pronunciamiento oficial en redes sociales.

  • Publicidad