Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Multan a Instagram por no proteger los datos de menores

La sanción fue por 402 millones de dólares. Sin embargo, la red social busca apelar esa decisión.

Thumbnail

La decisión la tomó la agencia reguladora de privacidad de datos de Irlanda que, luego de una investigación acerca de cómo Instagram maneja los datos de menores, acordó imponer una multa récord de más de 400 millones de dólares contra la red social, pues estos datos fueron vulnerados.

Esta decisión se le informó a Meta, la empresa matriz de Instagram, y es que esta red social actualizó su configuración hace más de un año y desde entonces ha lanzado nuevas funciones para que los adolescentes estén a salvo y su información permanezca protegida, dijo el portavoz de Meta.

Publicidad

Sin embargo, Instagram no está de acuerdo con la forma en que se calculó la multa y está revisando cuidadosamente la decisión para apelarla.

¿Qué tan lejos puede llegar esta decisión? ¿Podrían multar a la red social Instagram en otros países? Víctor Solano, experto digital, respondió estas y otras preguntas en Noticias Caracol Ahora.

Vea acá el diálogo completo.

Le podría interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.