Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué los colombianos prefieren los celulares de gama media? Le contamos

Según un estudio, teléfonos móviles que no superen dos millones de pesos son los preferidos. Noticias Caracol comparó tres equipos que recientemente llegaron al país.

Celulares gama media

Un celular de gama media es aquel que no supera los dos millones de pesos. Pero ¿qué tan efectivos son?, esto dicen los expertos:

“La idea es traer características premium a un precio para todos. Son excelentes teléfonos, con alto rendimiento y con un bajo consumo de batería”, explicó Amikam Yalovetzky, gerente senior de Mediatek Latinoamérica.

Noticias Caracol probó las novedades de tres celulares que llegaron recientemente al país: el Realme C15, el Moto G 30 de Motorola y el Redmi Note 10 Pro de Xiaomi.

El primer parámetro de comparación fue la cámara de fotografías.

Publicidad

Hablar de fotografías es hablar de resolución y en este caso de cuatro cámaras de ultra alta resolución, pero también el otro objetivo es lograr una experiencia visual única en la noche.

Publicidad

El equipo de Xiaomi tiene una cámara cuádruple de 108 megapíxeles para capturar fotos más grandes que, al cortarlas, tengan una buena definición y poder lograr imágenes impresionantes, explica Roy Escobar, manager de marketing de Xiaomi Colombia.

De acuerdo con Karen Ruiz, gerente de producto de Motorola, en el Moto G 30 se pueden seleccionar una gama de colores e inmediatamente resaltarlas y el resto de la imagen se puede matizar a una escala de grises y negros.

El modo retrato y el 'slow motion' se pueden tomar en el Realme C15, indica el gerente de relaciones públicas de Realme Colombia, David Gutiérrez.

Publicidad


¿Qué tan bien funcionan cómo herramienta de estudio y de trabajo?

Lo destacado en el Realme C15 son 6.000 miliamperios de batería que van a garantizar una larga duración sin tener que estar pendiente del cargador.

Publicidad

Para el Redmi Note 10 Pro su ventaja es el procesador, uno de los más grandes del mercado, el Qualcomm Snapdragon 732G.

En el producto de Motorola resalta también la batería, que puede llegar a durar por más de dos días con tan solo una carga.

Estas son las últimas tres recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de comprar un celular de gama media:

Publicidad

  • Independientemente de la marca, tener claro cuál es el mayor uso que se le dará al equipo y, con base en eso, revisar las especificaciones.
  • Lo recomendable es escoger un equipo que tengas más de 4 gigas de memoria RAM.
  • Fíjese muy bien qué procesador trae el equipo, ya que de eso dependerá en gran parte de su funcionamiento.
Podría interesarle:

  • Publicidad