Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

TikTok busca a los "creadores del mañana": usuarios que generen contenido sobre el cambio climático

Seleccionará a 25 generadores de contenido y 25 organizaciones civiles para ser parte de una promoción de líderes en educación ambiental y climática. Vea cómo participar.

Thumbnail

Si usted es de los que todavía cree que TikTok es una plataforma solamente para aprender coreografías de baile, pues leyendo este artículo posiblemente se sorprenda. ¿La razón? Una iniciativa que viene adelantando esta gigantesca red social para premiar y estimular la creación de contenido en asuntos como el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

Se llama Creadores del mañana y busca a 25 usuarios y 25 organizaciones civiles "con el fin de formar una comunidad que promueva el liderazgo en áreas como la conservación y sostenibilidad", explica Laura Reyna, gerente de Políticas Públicas para TikTok.

La plataforma, favorita entre los jóvenes por su algoritmo que permite mayor alcance y exposición, y por visibilizar liderazgos en diferentes áreas, abrió la convocatoria el pasado 22 de abril y la extenderá hasta el 22 de mayo.

"Los ganadores participarán en un curso para incentivar la educación contra el cambio climático. Además, tendrán la oportunidad de desarrollar y presentar una propuesta con una solución para mitigar este problema, la cual puede ser financiada por TikTok. El 14 de junio se seleccionarán a los 50 seleccionados", explica Reyna.

Publicidad

¿Cómo participar?

  1. Al publicar el video sobre el cambio climático, se debe incluir la etiqueta #CreadoresdelMañana en la descripción de la publicación.
  2. Asegurarse de que la configuración de la privacidad del video esté definida como "pública", para que pueda ser vista por cualquier usuario.
  3. Revise que el video cumpla con las normas de la comunidad y términos de servicio de TikTok, así como con los requisitos del concurso.
  4. Registrar la participación desde la sección habilitada dentro de TikTok.
  5. La convocatoria está habilitada para mayores de 18 años.

"En TikTok, lo que importa es tener una historia que contar, ser creativos, no hay una regla sobre cómo debe ser el video, sino que la clave es tener algo que decir y por qué les interesa el cambio climático. Para nosotros es importante que la gente vea cómo se pueden aprovechar estas plataformas para causas en concreto. El objetivo de nosotros es traer felicidad y fomentar la creatividad, ese es nuestro trabajo diario. El objetivo del contenido no es hacerse viral, es contar una historia", concluye Reyna.

Publicidad

  • Publicidad