Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un bastón 'smart' para personas con limitación visual

WeWalk es el nombre del dispositivo, que lleva a otro nivel el tradicional bastón que usa la población con limitación visual.

Wewalk bastón inteligente para invidentes.jpg

Un empresario ciego de Turquía es el creador del dispositivo, que tiene un mango electrónico en la parte superior que cuenta con panel táctil, micrófono y hasta altavoz.

El bastón detecta e informa al usuario sobre elementos cercanos en el suelo, gracias al ultrasonido con el que viene equipado, lo que evita posibles situaciones de riesgo para los usuarios.

Dentro de las novedades que tiene el dispositivo se cuenta una navegación guiada por voz, que le indica a las personas sobre restaurantes o lugares de interés que estén en su camino.

Los usuarios pueden emparejar el bastón con una aplicación móvil disponible para iOS y Android.

El producto hizo parte de las novedades que se presentaron en el reciente Congreso Mundial de Celulares, en Barcelona, donde compitieron en la categoría de mejor 'startup' del año.

WeWalk ya se comercializa en 59 países por un valor de 600 dólares. Para su creador, es una herramienta que potencializa la seguridad y la independencia de personas con limitaciones visuales.

Publicidad

Si quiere conocer más noticias tecnológicas puede ver el capítulo completo de ClicTec, el programa de Tecnología de #NoticiasCaracolAhora.

Capítulo estreno todos los sábados a las cinco de la tarde.

También le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.