Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Cali propone que los días sin IVA se den cuando pase la pandemia del coronavirus

Jorge Iván Ospina se mostró muy molesto y tildó de “irresponsables” a los establecimientos que ni siquiera tomaron temperatura.

Thumbnail

Un verdadero caos: así fue parte de la jornada del día sin IVA en Santiago de Cali. Centros comerciales a reventar, enormes filas, cero distanciamiento social y establecimientos que se saltaron todas las normas de bioseguridad fueron algunos de los lunares de esta actividad.

Ante esto Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, expresó su molestia e hizo duras críticas.

“La gente sin tapabocas, adultos mayores aglomerados, no tomaron temperatura, no exigieron lavado de manos. Son unos irresponsables”, afirmó Ospina.

De igual manera, el mandatario Caleño pidió al Gobierno nacional, encabezado por Iván Duque, que los próximos dos días sin IVA que se fijaron en el calendario se pospongan, al menos hasta cuando la pandemia ya esté controlada en el país.

Publicidad

“Debiésemos esperar pasar la tormenta, es que esta tormenta del COVID-19 es peligrosa. Si esperamos que pase la tormenta para adelantar estos escenarios, sería lo mejor”, dijo el alcalde de la capital del Valle del Cauca.

A la noche del 19 de junio de 2020, fecha en la que todavía sigue activo el primer día sin IVA, el Valle del Cauca presentó 7.032 contagios y 310 muertes, 193 de ellas registradas en Cali.

Publicidad

Lea también: Así fueron las primeras horas del día sin IVA en Cali que deja un sabor agridulce entre compradores.

Cierran reconocido almacén en Cali por ríos de gente que llegaron a aprovechar el día sin IVA.

  • Publicidad