Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aprendices del Sena, en Cali, crearon el prototipo de un carro eléctrico que ya rueda en la ciudad

Este ingenio caleño también abrió la puerta para quienes quieran convertir su vehículo de gasolina a uno con un combustible más amigable con el medio ambiente,

Thumbnail

En Cali , aprendices e instructores del Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena presentaron el primer carro eléctrico construido en esa institución.

A simple vista, el vehículo parece ser de un modelo convencional a gasolina, pero gracias al ingenio de los estudiantes, ahora es eléctrico.

“Convirtiéndolo con un kit eléctrico: motor de baterías, controladores, la computadora y reutilizando las partes del vehículo para que quedara estéticamente adecuadamente como si hubiera salido de fábrica eléctrico”, dijo al aprendiz del Sena Jerson Díaz.

Un prototipo que se logró en el distrito de Aguablanca.

“Es un ejemplo que le damos a la ciudad, al país, desde estas zonas tan vulnerables, donde la población vulnerable, afortunadamente, la tenemos muy cerca para que aprovechen las oportunidades que da el SENA”, expresó el coordinador académico del Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena, Walter Rentería Palacios.

Publicidad

Según los diseñadores de este prototipo, por cada 5 pesos que se gastan en un vehículo de combustión tradicional, tan solo un peso se gastaría en uno eléctrico. Se ahorra y de paso se cuida el planeta.

Permeando con conocimiento científico, de investigación, a toda la población vulnerable, a jóvenes que quieren tener una oportunidad”, dijo el instructor del Sena, óscar Muñoz.

Esta es una forma de construir país atrayendo a los jóvenes a desarrollar sus habilidades con la tecnología.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.