Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a mujer que recibía acompañamiento de la Policía y el responsable habría sido su expareja

Foto: archivo Colprensa

Según las autoridades, la víctima, de 40 años, estaba sola en el momento del ataque, pues no había solicitado la protección. Había denunciado amenazas de su ex.

Este lamentable hecho ocurrió en cercanías al parque del municipio de La Victoria en el norte del Valle del Cauca y se trataría del primer caso de feminicidio registrado en el departamento durante 2018.

La Fiscalía indicó que la mujer, identificada como Mariluz Terán Benavides, se encontraba almorzando cuando fue agredida con arma blanca por su excompañero sentimental.

"Ella el día 4 de diciembre (de 2017) se acerca a la estación de Policía e informa los hechos que venía presentando con este sujeto. Ella manifestaba unos temas de amenazas. Para el día 8 se deja la denuncia a disposición de la Fiscalía", dijo el capitán Santiago Moreno, comandante encargado del Distrito de Policía de Roldanillo.

El oficial agregó que a la mujer, "de la misma forma, se le venían haciendo acompañamientos cada vez que realizaba cualquier desplazamiento".

De acuerdo con el uniformado, Terán Benavides vivía en el corregimiento de San José, pero se desplazaba a La Victoria, donde trabajaba cuidando a una señora de la tercera edad. El ataque, en el que le provocaron graves lesiones, fue perpetrado el pasado 31 de diciembre.

Publicidad

"Para el día 31 se presenta este lamentable hecho, el señor que era el compañero sentimental la agrede propinándole unas heridas por arma blanca. Ella se encontraba en un asadero de pollos y ahí es cuando este sujeto le comete dicha situación", indicó el capitán.

Asimismo, anotó que, "en este caso, ella estaba en un sitio, pero no informa como tal a la patrulla del cuadrante para estar pendiente".

La mujer fue remitida al centro asistencial de la localidad, pero por su estado fue trasladada a la clínica Mariángel del municipio de Tuluá. Pese al esfuerzo de los médicos por salvarla, ella falleció en la noche del pasado 1 de enero.

El agresor fue capturado en flagrancia por parte de uniformados de la Policía Judicial. La Fiscalía informó que un juez penal avaló la imputación de cargos en su contra como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

A esta persona, que permanecía en custodia del Inpec, le fue impuesta la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Lea también:

Encuentran cadáver de joven mujer dentro de un canal de aguas...  

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO