Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó peligroso criminal que se escapó de la cárcel después de un terremoto

El delincuente, que se encontraba pagando una pena de 20 años, era uno de los 10 más buscados en Ecuador y tenía circular roja de la Interpol.

Policía de Cali capturó a Jhonny Lutgardo Mera Mera.jpeg

Con coordinación internacional, la Policía Nacional de Colombialogró la captura de Jhonny Lutgardo Mera Mera alias 'Chumado', un criminal de 35 años que hacía parte de la lista de los 10 delincuentes más buscados de Ecuador.

La Interpolhabía emitido una circular roja en contra de 'Chumado' luego de que este se escapara de una cárcel ecuatoriana en el año 2016 después de un terremoto.

Según las autoridades, el criminal aprovechó los daños que el fenómeno natural ocasionó en el penal, ubicado en Manta, Ecuador, y huyó.

Publicidad

Después de escapar, Mera Mera abandonó del país mencionado y se refugió en Colombia, más exactamente en el área metropolitana de Cali.

Conforme a un reporte de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, él estaría involucrado en varios homicidios que se efectuaron bajo la modalidad de sicariato.

Publicidad

Después de un trabajo de seguimiento e investigación, Mera Mera fue capturado en la vía que de Cali conduce al municipio de Jamundí. Según los uniformados él iba en un vehículo de alta gama y se identificó con una cédula colombiana falsa.

La Policía de Colombia dejó a disposición de las autoridades ecuatorianas a alias 'Chumado', quien será extraditado a ese país para responder por el delito de homicidio.

  • Publicidad