Las autoridades señalaron que estas armas estarían siendo compradas a disidencias de las FARC y serían utilizadas por sicarios para ajuste de cuentas.
Luego de una operación realizada por unidades del CTI de la Fiscalía en tres barrios de la Comuna 15, oriente de Cali, se logró desmantelar una banda delincuencial conocida como Los Army II.
En medio de este trabajo conjunto, apoyado por tropas de Policía Militar,, se llevó a cabo la captura de alias ‘Gomelo', ‘Mecánico’ y ‘Víctor’.
En las pesquisas realizadas por los investigadores en una de las viviendas, se logró evidenciar la existencia de un taller en el que alias ‘Mecánico’, al parecer, reparaba y repotenciaba las armas de fuego que eran traídas a Cali desde municipios del norte del Cauca, como Jambaló y Caloto.
El material bélico, posteriormente, sería comercializado entre grupos de sicarios y oficinas de cobro que tendrían injerencia en los barrios Villablanca, Asturias, y El Rodeo, en la capital del Valle del Cauca.
Luego de realizarle dichas modificaciones a estas armas, eran vendidas entre cinco y diez millones de pesos, según la referencia.
Dichas pistolas, señaló la Fiscalía, eran compradas a disidencias de las Farc y otros grupos armados para distribuirlas en Cali, Palmira y Buenaventura.
Vea también:
- Un fusil AK-47 con bayoneta.
- Una pistola Pietro y 15 cartuchos calibre 9 milímetros.
- Una pistola calibre 22 desarmada.
- Un cuerpo de fusil AK-46.
- Una mira telescópica.
- Una corredera para pistola Pietro Beretta.
- Varios resortes, recuperadores y partes para armas de fuego.
- Seis celulares, uno de los aparece reportado como hurtado.
Le puede interesar:
En lo que va corrido del año, en la Comuna 15 de Cali, donde fueron detenidos Los Army II, se han registrado más de 100 homicidios de arma de fuego.
Foto: Fiscalía

Updated: abril 27, 2018 03:33 PM