Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a menor de edad que desapareció tras ser arrastrado por corriente de un río

Pasaba con su moto por un puente cuando el afluente, crecido por las fuertes lluvias, se lo llevó.

Thumbnail

Organismos de socorro del municipio de San Pedro, Valle del Cauca, buscan a un menor de edad que cayó a un río y fue arrastrado por la corriente. En 29 de los 42 municipios del departamento el invierno ha sido intenso y ha generado estragos y daños.

John Ospina, alcalde de San Pedro, afirmó que las condiciones climáticas han dificultado las labores de búsqueda.

“Es un niño que vive con su familia en el corregimiento La Pradera. Es triste reportar esa situación, pero también notificamos que es difícil, porque estamos atravesando por una temporada que bloquea buena parte de las vías montañosas del municipio”, dijo.

Publicidad


Crecientes súbitas, árboles caídos, inundaciones y deslizamientos de tierra son las emergencias en gran parte del departamento.

“Estamos bajo el fenómeno de la niña. Vamos a avisar a los alcaldes y a toda la población. Estaremos muy atentos, es normal que en marzo y parte de abril incrementen las lluvias”, expuso Marco Antonio Suárez, director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Publicidad

Cali no ha sido ajena a los estragos de los temporales.

“Tenemos un reporte de 57 emergencias por lluvias en las últimas 24 horas. Hemos atendido 4 casos de árboles caídos y deslizamientos en la vía al mar, en el sector de la Herradura”, aseveró Rafael Agudelo, jefe de turno del Cuerpo de Bomberos de Cali.

A las precipitaciones se suma la falta de cultura de algunos ciudadanos que taponan canales de aguas lluvias con toneladas de basura.

“El riesgo de inundaciones es porque ningún sistema de recolección da abasto. Nos llegan basuras como poltronas y balones. En estos momentos nos vemos muy afectados por el tema material plástico, de los pañitos húmedos que no se deshacen con el agua, están colmatando las estructuras”, concluyó Diego Hernán Bolaños, jefe de la unidad de bomberos de Emcali.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad