Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabalgatas ilegales generan preocupación en medio de Feria de Cali

Defensores de animales aseguran que estas cabalgatas durante la Feria de Cali se realizan ante la mirada de las autoridades. El alcalde de la ciudad recordó que el maltrato animal es un delito que se puede castigar con cárcel.

Cabalgatas ilegales generan preocupación en medio de Feria de Cali

Hay preocupación en Calipor cuenta de las cabalgatas ilegales que se están realizando en la ciudad. Los jinetes recorren las calles como si estuvieran haciendo parte de algún evento de la Feria de Cali. La comunidad y los defensores de los animales rechazaron este tipo de actos.

“Hay varias cabalgatas en barrios como República de Israel, Nápoles y Ciudad Córdoba. Estas situaciones las venimos denunciando ante la Secretaría de Seguridad y Justicia para que se tome una acción efectiva, pues son totalmente ilegales”, manifestó Terry Hurtado, concejal de Cali.

Los defensores de los animales aseguran que durante estas cabalgatasilegales en medio de la Feria de Cali hay consumo excesivo de alcohol y se pone en riesgo la vida de los caballos.

“Como animalistas rechazamos las cabalgatas que se desarrollan en frente de las autoridades. Hacemos un llamado para que se haga control efectivo. Sabemos que esto conlleva maltrato tanto para los humanos, como para los no humanos”, recalcó Patricia Dosman, defensora de animales.

Publicidad

Quienes fomenten estas cabalgatas podrían ir a la cárcel, así lo dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali: “Siempre existen algunos energúmenos queriendo hacer una cabalgata cuando las cabalgatas están prohibidas. El verdadero caballista no expone a su caballo al suelo inapropiado”.

La Policía Ambiental de Cali ya ha cerrado dos pesebreras que están en el perímetro de la ciudad y desde donde se estaría convocando a cabalgatas.

  • Publicidad