Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caída del puente del río La Vieja: instalación de nueva estructura de paso podría empezar en 4 meses

El director de la ANI, William Camargo, explicó que tras el desplome del puente del río La Vieja han "identificado una falla súbita”. Mintransporte dice que buscarán suspender cobros de algunos peajes.

Caída del puente del río La Vieja, instalación de nueva estructura de paso podría empezar en 4 meses

El director de la ANI, William Camargo, visitó la zona donde cayó el puente del río La Vieja para iniciar las investigaciones del caso. Insistió en que han “identificado una falla súbita” como causa del desplome de la estructura, que dejó dos policías muertos.

“Estamos también identificando las indemnidades de las estructuras que soportan el puente. La superestructura está obviamente afectada en el puente de 71 metros, un puente adicional de 30,4 metros se encuentra completamente estable. Lo que evidenciamos también es que la cimentación no evidencia problemas”, añadió.

Ante la posibilidad de instalar una estructura que reemplace el puente del río La Vieja, indicó que desde la tarea de la ANI tienen ya con el concesionario una alternativa de solución definitiva para la luz completa de 100 metros".

"Que obviamente nos permite en el lapso de cuatro meses, después de tener aprobaciones ambientales y aprobación de diseños, empezar el izaje y la implementación del puente”, explicó.

Publicidad

Por otra parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que van "a evaluar con la ANI y el concesionario la posibilidad de que mientras se recupera esta estructura suspender temporalmente el cobro” de los peajes en distintas autopistas.

Habla conductor que sobrevivió a caída de puente del río La Vieja


Ha pasado un día desde lacaída del puente del río La Vieja, que conectaba a los departamentos de Valle del Cauca y Quindío. El accidente dejó dos policías muertos, pero también testimonios de otras personas que transitaban por allí y que por cosas del destino lograron salir con vida.

Publicidad

Es el caso de José Niño, un curtido conductor que en sus 44 años como transportador jamás había vivido una situación como la presentada el miércoles 12 de abril de 2023 hacia las tres de la tarde. “Lo normal, uno va pasando, y nunca iba a imaginar eso. De pronto siente usted un vacío de que se cae el carro, que no sabe ni por qué ni de dónde”, relató.

El conductor transportaba rollos de lámina de acero desde Buenaventura a Bogotá cuando vio de cerca a la muerte: “Cuando me bajo, lo primero que vi fue que el carro me estaba prendiendo candela, lo que hice fue salirme por la baranda… En ese momento, no sentí susto de nada porque uno queda como sonámbulo, sin saber qué pasó”.

Este sobreviviente a la tragedia del puente del río La Vieja reconoce que tuvo una segunda oportunidad de vida: “Bendito Dios que nos salvamos de esto”.

  • Publicidad