Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cali abrió megacentro de vacunación y allí espera inmunizar a 50 mil personas durante Semana Santa

No obstante, la ocupación de camas UCI en la ciudad es de 82%, cifra que genera preocupación entre las autoridades.

Las autoridades de Santiago de Cali abrieron el quinto megacentro de vacunación contra el coronavirus COVID-19 . Se espera que en ese recinto, ubicado en la Ciudadela Nuevo Latir, se inmunice a 50 mil adultos mayores de 70 años durante el puente festivo de Semana Santa .

No obstante, hay preocupación pues el Valle del Cauca registra una ocupación de camas UCI de 88%. Mientras que la capital del departamento reporta 82% en el mismo ítem.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali y médico de profesión, indicó que los procesos de vacunación no se detendrán durante la Semana Mayor. Al contrario, esos días serán utilizados para inmunizar a la mayor población posible.

Cali va a vacunar Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo. Vamos a aprovechar toda la Semana Santa para adelantar la vacunación. No hay procesiones, actividades de aglomeraciones, tampoco viajes a los ríos, acceso a los cerros tutelares. Los templos deben tener aforo regulado”, puntualizó Ospina.

En ese orden de ideas, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, recomendó a los centros médicos que limiten aquellas intervenciones que requieran de una unidad de cuidados intensivos.

Recomendamos a las instituciones limitar los procesos quirúrgicos de alta complejidad que requieren de una UCI”, agregó Lesmes.

Publicidad

Se espera que los mayores de 70 años acudan a los megacentros de vacunación e inicien el esquema de inmunización.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias