Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cali tampoco está preparada para que colegios vuelvan a clases presenciales en agosto

Secretaría de Educación Municipal se pronunció luego de que la gobernadora del Valle del Cauca anunció que no habrá retorno a aulas en instituciones oficiales del departamento.

Además, varios profesores argumentaron que tienen problemas de salud, son mayores de 60 años o viven con ancianos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En el Valle del Cauca, los estudiantes de los colegios oficiales no regresarán a clases presenciales en agosto, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, así como lo había previsto el Ministerio de Educación. Esta decisión se tomó tras una encuesta realizada a los padres de familia.

En el ejercicio anteriormente mencionado participaron 30.631 padres de familia de las 149 instituciones públicas con las que cuenta el Valle del Cauca en los municipios no certificados. A esos colegios asisten un total de 21.143 estudiantes.

A su vez, se conoció que el 85 % de los planteles educativos del departamento no dispone de baterías sanitarias y el 90 % no cuenta con lavamanos en óptimo estado para el uso del plantel.

A esto se le suma que los colegios no cuentan con el personal suficiente para la roma de temperatura y desinfección al ingreso de cada sede.

La encuesta también se realizó a los docentes, quienes argumentaron que tampoco están en condiciones de volver a impartir clases, así lo puntualizó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del departamento.

“Cerca de 1.200 profesores tienen problemas de salud y son mayores de 60 años. 2.200 argumentaron vivir con personas mayores”, puntualizó la secretaria.

Publicidad

Por su parte, Wílliam Rodríguez, secretario de Educación de Cali, aseguró que las condiciones de la capital del Valle del Cauca no son aptas para regresar a las aulas en las 250 instituciones educativas.

“El alto nivel de contagio en la ciudad, la infraestructura y los recursos hicieron que la secretaría decidiera que no hay condiciones para iniciar un retorno progresivo graduar y en alternancia a la presencialidad”, aseveró.

En contraste, las instituciones privadas del departamento tienen la potestad de decidir cuándo regresarán a las aulas.

Lea también:
Colegios públicos del Valle del Cauca no volverán a clases presenciales en agosto: Gobernación
Padres se oponen a que sus hijos vuelvan al colegio en Valle del Cauca durante pandemia del COVID-19

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO