Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Camuflados e inmóviles en un árbol: así fue el operativo en el que cayó alias ‘Jhonsito’

Era uno de los disidentes de las FARC más peligrosos del Cauca. Estaba sindicado de varios homicidios y del atentado con carro bomba en Corinto.

Así fue la operación en la que cayó alias ‘Jhonsito’, peligroso jefe de disidencias de las FARC

Un comando elite del Ejército abatió hace algunas semanas a alias ‘Jhonsito’, uno de los más peligrosos disidentes de las FARC en el Cauca. Los militares fueron condecorados tras el éxito de la operación.

Alias ‘Jhonsito’ era el segundo cabecilla de las disidencias de las FARC, señalado de ser el terror del norte del Cauca y un objetivo militar de alto valor para el Ejército.

Este criminal era sindicado de múltiples asesinatos, pero además fue el responsable del atentado con un carro bomba que estalló en la Alcaldía del municipio de Corinto y dejó 40 personas heridas.

Con información de inteligencia, la operación de 30 comandos logró ubicar a este jefe de las disidencias de las FARC y, tras estar un mes escondidos en la maleza, estableció sus movimientos.

Publicidad

Un teniente revela cómo, casi inmóvil en un árbol, estudió los desplazamientos de alias ‘Jhonsito’.

"La infiltración tiene varios factores, porque se determina un tiempo para poder llegar, pero pues no se sabe teniendo en cuenta que se pueden presentar eventualidades. Como digo, el terreno es muy quebrado, las condiciones atmosféricas, la parte física juega un papel importante", dijo el teniente al mando de la operación.

Publicidad

En otras noticias de Colombia: Rescatan en Tolima a mujer que fue encerrada en una habitación durante 25 años

Además del árbol, otros hombres se ocultaron en la zona selvática aledaña a la casa. Desde allí cuidaban a quienes hacían la avanzada, para crear el cerco de seguridad y evitar que alias ‘Jhonsito’ se escapara cuando se lanzara la parte final de la operación.

"En total, ingresamos 30, cada quien cumple su misión, cada quien se establece la seguridad, las acciones sobre el objetivo y cada quien en pro de cumplir con la misión y abatir el objetivo", revela el oficial.

Fue el primero de julio, después de muchos días, cuando finalmente estos hombres llevaron a cabo la misión en contra del segundo cabecilla del Clan del Golfo, quien terminó abatido en combate con el Ejército.

Publicidad

Fue una misión milimétricamente planeada en la que ningún hombre resultó herido.

  • Publicidad