Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a alias ‘Jacobo’, señalado de reclutar jóvenes para vandalismo en Cali

Robó bancos para conseguir el dinero con que financió los disturbios registrados entre el 28 y 30 de abril, según la Policía.

Autoridades en Cali capturaron a alias ‘Jacobo’, hombre señalado de reclutar a los jóvenes que protagonizaron actos vandálicos en la capital vallecaucana.

Según el Gaula y el grupo de inteligencia de la Policía Nacional, el presunto delincuente pertenece al grupo residual Dagoberto Ramos Ortiz.

Además, dicen, es uno de los cerebros de las 19 organizaciones que planearon ataques vandálicos contra establecimientos públicos.

‘Jacobo’ aparecía en videos reunido con varios integrantes de pandillas a los que no solo les entregaba dinero, sino también armas, de acuerdo con la investigación.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que este sujeto “es responsable, con elementos materiales de prueba y evidencia física, de hurtos a entidades bancarias en la comuna 16 para la financiación de los disturbios de lo que sucedió en Cali entre el 28 al 30 de abril”.

“De igual manera, la quema del CAI del sector en Puerto Rellena”, agregó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias