Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a exesposa de médico que fue asesinado a tiros cuando se movilizaba a bordo de un carro

Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

La mujer fue detenida en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, Valle del Cauca. La víctima tenía 32 años y vivía en España.
La secretaría de Seguridad de Palmira informó este lunes 4 de marzo que fue capturada la exesposa del médico Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, quien fue asesinado el 13 de julio de 2018 en dicho municipio ubicado en el sur del Valle del Cauca.
“Según investigaciones de Policía Nacional, se logra a identificar a la exesposa Diana Acevedo como la autora intelectual del hecho, siendo capturada en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira”, aseguró la dependencia a través de sus redes sociales.
La Policía indicó que la captura se produjo en momentos en el que la mujer ingresaba a Colombia proveniente de España y que fue dejada a disposición de la autoridad competente.
El asesinato por el cual se le señala a la mujer se perpetró a la altura de la carrera 22 entre calle 34 y 35, barrio Uribe, centro de Palmira, cuando el médico Óscar Gutiérrez conducía un vehículo Chevrolet Spark de color gris y fue atacado a tiros por un sicario que iba en moto.
Vea: A tiros fue asesinado un médico cuando se movilizaba a bordo de un vehículo en Palmira
La víctima falleció en el lugar de los hechos como consecuencia de dos impactos de bala que recibió, mientras el agresor logró emprender la huida.
Sin embargo, el sujeto fue capturado tiempo después y el 21 de diciembre de 2018 se le imputaron cargos como autor material del homicidio.  
El médico asesinado era oriundo de Cali, tenía 32 años de edad, vivía desde hace cinco en España, donde además hizo una especialización en anestesiología, y había regresado a Colombia para hacer unas diligencias.
Una de las hipótesis que manejaban las autoridades sobre los móviles del crimen era precisamente un asunto pasional, pues el profesional de la salud estaba supuestamente adelantando un proceso de separación de su esposa, con quien se había casado en 2017 y con quien vivía en el país ibérico.
Consulte también: ¿Por qué lo mataron? Las hipótesis que manejan autoridades sobre asesinato de médico en Palmira

  • Advertisement