Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cayó emisario de Iván Márquez acusado de infiltrar marchas en Cali

Se trata de alias ‘Richard’, supuestamente encargado de dirigir operaciones urbanas y desestabilización social en esa ciudad.

Diez presuntos miembros de dos de las bandas de disidentes que se enfrentan en Venezuela fueron capturados por la Policía en el Valle , entre ellos un emisario de Iván Márquez.

Según las autoridades, todos pertenecen a la Segunda Marquetalia y a la estructura Dagoberto Ramos, que llegaron a Cali aprovechando las marchas para infiltrarlas.

Alias Richard, según asegura la Policía, es uno de los señalados terroristas más importantes de la Segunda Marquetalia, dirigida por alias Iván Márquez, quien lo envió a Cali para que liderara las operaciones urbanas, los ataques con fusil contra la Policía y la desestabilización social.

Fue capturado en la operación San Isidro de la Dipol de la Policía en Cali. Junto a él, también fueron detenidos otros seis integrantes de la Nueva Marquetalia.

Horas antes, también en el Valle del Cauca, el Gaula de la Policía capturó a otros tres señalados criminales, que trabajaban para Gentil Duarte, enemigo de la Nueva Marquetalia y quien sostiene duros enfrentamientos con esa banda de Iván Márquez en Venezuela.

Los capturados fueron identificados como alias 'Zarco', alias 'el Odontólogo' y alias 'Ladrillo', enviados por Gentil Duarte a Cali también para demostrar su poder a través de la infiltración de las marchas pacíficas, suministrar las armas de fuego y artefactos explosivos a los de las disidencias para atacar a la Policía.

Publicidad

Para un investigador, alias 'Ladrillo' era uno de los más importantes reclutadores de jóvenes de Gentil Duarte, que eran preparados en infiltración de marchas y ataques contra la fuerza pública en Cauca.

En una interceptación telefónica, los investigadores aseguran que uno de los integrantes de la red le pidió permiso a su comandante para mantener uno de los bloqueos en Cali.

“Ellos van a sostener ahí el paro mientras tanto, entonces cuándo les dan el beneficio de la asambleíta para que puedan subir allá”, manifestó 'el Odontólogo'.

“Dígales que yo les aviso”, respondió alias 'el Duro'.

En los seguimientos, los agentes del Gaula también descubrieron la manera en que la banda Dagoberto Ramos no solo marca sus objetivos con grafitis de las extintas FARC, para que después lleguen sus hombres a destruir el lugar, sino también para demostrarle a las otras organizaciones su poder criminal y dominio en el Valle del Cauca.

Vea además: Jesús Santrich está muerto, confirma grupo disidente de las FARC

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias