Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Charlas, muestras culturales y mucha música marcan el segundo día del Petronio Álvarez virtual

El festival que destaca los ritmos del Pacífico busca apoyar a cerca de 1.400 artistas. El primer concierto estará a cargo de Zully Murillo y la Filarmónica de Cali.

Thumbnail

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2020, que debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 se está realizando de forma virtual, cumple este miércoles 23 de septiembre su segundo día con una programación que incluye charlas, muestras culturales y mucha música.

Durante la jornada, los expertos de la cultura pacífica comparten sus conocimientos a través de conversaciones virtuales, cantos y relatos que destacan el poder de la identidad.

Y, como cada año, la música de marimbas, cununos, bombos, violines y guasás comienza a sonar a través de conciertos. El primero de estas tradicionales presentaciones está a cargo de la maestra Zully Murillo, de Quibdó (Chocó), y la Orquesta Filarmónica de Cali con el show ‘Mar y Río’.

“Una mujer del Pacífico que canta cuenta sus historias de vida y de amor. Para mí es muy importante participar en el Petronio porque se ha convertido en parte de la vida, de la esencia de la gente de esta ciudad (Cali)”, comenta Zully.

Publicidad

Marimba de chonta y cantos tradicionales, chirimía, libre y violín caucano son las cuatro modalidades que hacen parte de la competencia virtual en esta fiesta del Pacífico, un viaje musical por los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

El objetivo de la versión XXIV del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es apoyar a cerca de 1.400 artistas y también a los sabedores de esta cultura, aunque, esta vez, a través de las plataformas virtuales.

Publicidad

  • Publicidad