Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad debió limpiar grafitis que mujeres pintaron en iglesia de Popayán durante marchas del 8M

Con agua y jabón, los ciudadanos intentaron quitar las arengas que estaban escritas en las paredes de esa iglesia. La arquidiócesis pidió respeto a los símbolos religiosos.

Comunidad debió limpiar grafitis que mujeres pintaron en iglesia de Popayán durante marchas del 8M

En el norte de Popayán, capital del Cauca, la comunidad, en compañía de la Policía Nacional, realizó una jornada de limpieza en la iglesia La Milagrosa. Esto luego de que algunas ciudadanas vandalizaron la fachada de ese lugar.

Se conoció que las paredes del templo La Milagrosa fueron grafiteadas durante la jornada de manifestaciones del 8 de marzo de 2023 en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Arquidiócesis de Popayán rechazó estos actos y realizó un llamado a los manifestantes para que respeten los templos durante las marchas.

Por otro lado, las autoridades recalcaron que otros edificios de Popayán también corrieron con la misma suerte.

Publicidad

¿Cómo fueron las marchas por el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo?

Mujeres de todos los continentes se movilizaron el miércoles en defensa de sus derechos en retroceso en países como Afganistán o bajo presión en otros como Estados Unidos, donde se cuestiona el derecho al aborto, y para denunciar los feminicidios que se multiplican en América Latina.

En el conservador y patriarcal Pakistán, miles de mujeres salieron a las calles pese al intento de las autoridades de varias ciudades de impedir las marchas convocadas por el Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

"Ya no vamos a quedarnos calladas. Es nuestro día, es nuestro momento", afirmó Rabail Akhtar, una profesora que se unió a las 2.000 participantes en un acto en Lahore.

En Afganistán, una veintena de mujeres se manifestaron en Kabul.

Desde el regreso al poder de los talibanes en agosto de 2021, las mujeres y las niñas afganas han sido "borradas de la vida pública", lamentó el lunes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

De manera general, Guterres advirtió que "los avances logrados en décadas se están evaporando" en el mundo.

Publicidad

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton destacó en Abu Dabi que "las mujeres y los niños son las principales víctimas de los conflictos y del cambio climático" y que "ningún lugar... nos lo muestra de forma más dramática que Ucrania", que resiste desde hace más de un año a la invasión rusa.
En Colombia, las organizaciones de mujeres llamaron a manifestaciones para exigir acciones frente al aumento de los feminicidios, que pasaron de 182 en 2020 a 614 el año pasado.

  • Publicidad