Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian aumento en arrojo y acumulación de basura en calles tras protestas de los últimos días

Denuncian aumento en arrojo y acumulación de basura en calles tras protestas de los últimos días

La situación se presenta en Cali, donde las empresas de aseo no solo implementaron un plan de contingencia, sino que hacen recomendaciones a la ciudadanía.
Luego de los bloqueos y manifestaciones de la jornada de paro nacional del 4 de diciembre, Cali ha venido presentando un aumento en el arrojo y acumulación de basuras y escombros en las calles de la capital del Valle del Cauca, según denuncias de la ciudadanía.
El coordinador operativo de la Empresa de Servicios Varios de Aseo de Cali, Jaime Artunduaga, aseguró que esta situación generó alteraciones en el proceso de recolección de los residuos y obligó a la implementación de un plan de contingencia.
“Estamos con la necesidad de nivelar los servicios de recolección y aseo del espacio público en Cali. Hemos tenido la necesidad de trabajar, inclusive, los domingos para nivelar esas frecuencias, afectadas por los diferentes factores ya conocidos”, dijo el funcionario de Emsirva.

Asimismo, Artunduaga aprovechó para entregar recomendaciones a los habitantes de la capital del Valle del Cauca a través de las cuales se busca también contrarrestar la indebida disposición de basuras y escombros en la ciudad.
“La principal recomendación es que entreguen sus residuos en la hora y frecuencia asignada, a las empresas autorizadas plenamente, y, si tiene alguna necesidad de recoger o disponer residuos como escombros, llamen a la línea 110, que estamos prestos a atenderles”, afirmó.
En Cali, actualmente hay identificados 137 puntos de arrojo clandestino de escombros y basuras. La mayoría de ellos está ubicado en el nororiente de la ciudad.
Vea también:
Con sistema de cámaras y bocinas, empresa de aseo espera poner en evidencia a ciudadanos ‘cochinos’

  • Advertisement