2:21 pm - 27 de Diciembre de 2018

Dos graves accidentes en carreteras del Valle del Cauca cobraron la vida de seis personas

271218VALLEACCIDENTES

Los incidentes, según testigos, habrían ocurrido debido a actos de imprudencia de parte de los conductores que se vieron involucrados.

En el primer accidente murieron los cuatro ocupantes de un taxi, tres integrantes de una misma familia y el conductor, en la vía que comunica a los municipios de Florida y Candelaria.

“El bus termina ocupando todo el carril izquierdo y el taxi termina por fuera de la vía y colisiona por el lado izquierdo del bus”, señaló Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca.

En una airada reacción, la comunidad de la zona tomó la justicia en sus manos, e incendió el bus.

Horas después del accidente, fuimos testigos de las imprudencias. El conductor del bus nos adelantó por la berma y por poco arrolla a un motociclista.. 

Vea también: Tres miembros de una misma familia y el conductor de un taxi, las víctimas fatales de choque con bus

Metros más adelante, discutió con los ocupantes de esta otro moto quienes le lanzaron una piedra.

“Le pité y ahí mismo se ofendió. Pregúntele a los pasajeros, vea lo que hizo, casi le pega con una piedra en la cara porque le pedí vía”, manifestó Luis Ernesto Coro, conductor de transporte público.

Las autoridades de tránsito pidieron al gobierno Nacional elementos para contrarrestar las contravenciones viales.

“Radares con equipos sofisticados que nos permitan la detección de la infracción, igualmente implementarlos de medios de detección electrónicos, las denominadas fotomultas”, explicó Edilberto Palta, secretario de Movilidad de Candelaria.

El otro accidente se presentó en la vía Palmira - Cerrito, donde hubo dos muertos y dos heridos graves, tras la colisión de frente entre dos motos, por causas que aún son investigadas..

A noviembre de 2018, se reportaron 797 muertes en accidentes de tránsito en vías del Valle del Cauca.

Ver Comentarios

d