2:10 pm - 22 de Diciembre de 2018

Dos guardas de empresa de valores resultaron heridos a bala durante robo en norte de Cali

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Foto: cortesía para Noticias Caracol

Autoridades indicaron que los funcionarios se encontraban recibiendo el dinero de un establecimiento médico cuando fueron intimidados por hombres armados.

"Ellos estaban transportando un dinero recogido en diferentes entidades. Saliendo de una unidad médica fueron abordados por dos sujetos que les hurtaron un total de $24.000.000" informó el coronel Henry Ramírez, comandante operativo de la Policía de Cali.

El hecho fue perpetrado hacia las 5:00 de la tarde del viernes 21 de diciembre, en la carrera 5 con 55 del barrio Flora Industrial. En el ataque los dos guardas de la empresa de valores, quienes se movilizaban en moto, resultaron heridos.

"A raíz que hubo resistencia por parte de los guardas les propinaron impactos con arma de fuego. Posteriormente fueron trasladados a un centro de salud donde uno se encuentra crítico y el otro fuera de peligro. Están en observación", añadió Ramírez.

El oficial señaló que las víctimas no habían solicitado acompañamiento a la Policía para cumplir con su labor, teniendo en cuenta que en temporada decembrina los delincuentes "están buscando tener su prima".

"En el momento en que pidan acompañamiento nosotros estamos dispuestos a brindárselo. El modus operandi indica que ellos (los ladrones) ya tenían determinado el recorrido que tenían los guardas para, posteriormente, cometer el hurto", puntualizó el uniformado.

Los lesionados permanecen en la clínica de Los Remedios y, entre tanto, las autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes, quienes huyeron del lugar con el motín.

Este fue el segundo hurto que se registró en la capital del Valle del Cauca en menos de 24 horas. Al hecho se suma el también el 'taquillazo' a un banco del norte de la ciudad, registrado a las 10:35 de la mañana del viernes por parte de hombres disfrazados.

Vea también: Entraron a banco vestidos con overoles de mecánico y terminaron protagonizando un 'taquillazo'

 

Ver Comentarios

d