Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empleada doméstica drogaba a sus jefes y les desocupaba las casas

Aunque la mayoría de casos ocurrieron en Cali, esta empleada doméstica también dio duros golpes en Bogotá y Medellín tras ganarse la confianza de las víctimas. Calculan que sus hurtos ascienden a los 1.500 millones de pesos.

Empleada doméstica drogaba a sus patrones y los robaba con ayuda de una banda

Una supuesta empleada del servicio fue capturada en el Chocó. Según la investigación, tras ganarse la confianza de sus jefes, los drogaba y les robaba. Se calcula que bajo esa modalidad cometió al menos 13 hurtos, que suman 1.500 millones de pesos.

“Mediante registro en la ciudad de Quibdó se logra la captura de una mujer y un hombre, los cuales se dedicaban a cometer hurtos en la ciudad de Cali. El modus operandi de esta banda era que se dedicaba a llegar al estatus alto de la ciudad, donde esta mujer se hacía pasar como empleada de servicio y cuando ya tenía confianza en sus patrones le suministraba somníferos”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel William Quintero.

Tras reducirlos, destacan las autoridades, aprovechaban para llevarse joyas, dinero y todo tipo de elementos valiosos.

Las capturas se lograron gracias al trabajo conjunto entre la policía judicial y la Fiscalía General de la Nación. La mujer que se hacía pasar como empleada doméstica fue enviada a la cárcel.

Publicidad

A su compañero de fechorías también le dictaron medida de aseguramiento, aunque él fue detenido en flagrancia. En su poder le hallaron un arma de fuego, municiones, joyas y relojes de alta gama que había sustraído de una vivienda de la capital vallecaucana.

Aunque la mayoría de las situaciones se presentaron en Cali, esta empleada doméstica y sus compinches también dieron duros golpes en Bogotá y Medellín.

Publicidad

Otro golpe a la delincuencia en el Valle del Cauca


Gracias a los videos de cámaras de seguridad y a otros que circularon por las redes sociales, las autoridades de Cali lograron identificar y capturar a delincuentes que hacían de las suyas en diferentes zonas de la ciudad.

Precisamente, una videocamara captó el accionar de dos criminales que, a bordo de motocicletas, despojaron de su celular a una ciudadana. Las autoridades de Cali ofrecían cinco millones de pesos en recompensa por estos hampones, que ya cayeron.

Se logró “la captura de dos de ellos. Se les sindica de participar, por lo menos, en siete hechos de hurtos a bordo de motocicletas y que quedaron registrados en videos”, sostuvo el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades estudiaron los videos y extrajeron imágenes de los señalados delincuentes. Mediante tratamiento especial se logró identificar y resaltar a sus rasgos físicos.

Publicidad

“Uno de ellos estaría involucrado en un homicidio ocurrido en el mes de enero en una barbería”, complementó el uniformado.

  • Publicidad