Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Encuentran muerta a niña que había desaparecido tras desbordamiento de un canal de aguas lluvias

Foto: archivo Colprensa y Noticiascaracol.com

La menor tenía 5 años de edad y pertenecía a una comunidad indígena. Fue hallada en una quebrada.
Poco antes del mediodía de este sábado, los organismos de socorro rescataron el cuerpo de Mayra Quiroz Chocho, una niña de 5 años que había desaparecido tras una creciente en el alcantarillado del barrio Las Palmas de Buenaventura por las fuertes lluvias.
“Fue encontrada en la quebrada Mondomo, parte media baja, mucho más adelante de donde desapareció detrás de un sector conocido como La Invasión”, dijo Jaime Vidal, director de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres de Buenaventura.
La desaparición de Mayra se produjo hacia las 3:00 de la tarde del pasado martes 8 de enero de 2019, momento desde el cual organismos de socorro, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda de la menor.
“Un morador del sector fue el que la vio y dio a aviso a los cuerpos de socorro, que inmediatamente se desplazaron al sector para poderla sacar”, explicó el funcionario, al anotar que el cuerpo será entregado a la familia una vez se realice el reconocimiento en Medicina Legal.
El director de la OCPAD de Buenaventura lamentó que la menor haya aparecido sin vida e hizo un llamado a la ciudadanía para que preste mucha atención a los niños en medio de las fuertes lluvias, que pueden ocasionar crecientes súbitas, y así evitar más tragedias.
Le puede interesar: Encuentran cuerpo de turista que fue arrastrada por creciente del río San Cipriano
 

  • Advertisement