Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lanzan artefacto explosivo a las afueras de la cárcel Villahermosa en Cali

Al parecer, se trató de una granada. Dos guardas del Inpec resultaron heridos.

detonaron granada cerca de la cárcel de cali.jpeg

En la noche de este miércoles, 5 de mayo de 2022, se registró una explosión a las afueras de la cárcel Villahermosa de Santiago de Cali . Al parecer, un artefacto tipo granada detonó en cercanías del penal.

Se confirmó que dos guardias del Inpec sufrieron lesiones tras el hecho. Servicios de ambulancias llegaron a las afueras del penal para atender a las personas que resultaron heridas.

Publicidad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, desde la cárcel Villahermosa habló sobre lo ocurrido.

“Sujetos han lanzado un artefacto explosivo a la sede en la que se encuentra una unidad especializada del Inpec. Dos personas resultaron heridas y están siendo atendidas por el tipo de lesiones que tienen”, manifestó el mandatario.

Y agregó: "Estamos seguros de que van a superar sus heridas. Sin embargo, es necesario que entre todos adelantemos una protección de los hombres que dan esa lucha contra la criminalidad en el interior de las cárceles".

Publicidad

Además, el alcalde hizo referencia al tipo de lesiones que sufrieron las personas afectadas.

Uno tiene una herida leve por esquirlas y otra persona, con una herida menos leve, que ha sido trasladada a una unidad de mayor nivel de atención. Estamos evaluando la situación”, concluyó Ospina.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.