Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que decidió juez con joven señalado de abusar de 2 mujeres cuando hacían deporte en icónico cerro

El sujeto fue presentado ante la justicia tras ser capturado en medio de la pandemia del coronavirus y una ardua labor de las autoridades.

Panoramica Cali Cerro Tres Cruces

El sujeto fue presentado ante la justicia tras ser capturado en medio de la pandemia del coronavirus y una ardua labor de las autoridades.

La Fiscalía informó que alias ‘Santiaguito’, el joven de 18 años señalado de haber abusado sexualmente de dos mujeres en el cerro de las Tres Cruces de Cali, fue enviado a la cárcel por determinación de un juez penal de control de garantías.

La decisión del administrador de justicia fue tomada luego que “el ente investigador le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y en concurso con acto sexual violento agravado, y hurto calificado y agravado”.

Alias ‘Santiaguito’ fue detenido por unidades de la Sijín en el sector de Altos de Menga, al norte de la capital del Valle del Cauca, nueve meses después de los hechos por los cuales es procesado y en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Publicidad


De acuerdo con la Fiscalía, el caso ocurrió el 14 de agosto de 2019, cuando el detenido y otro sujeto habrían abordado e intimidado con armas cortopunzantes a dos mujeres y un hombre, quienes se encontraban realizando actividades deportivas en el cerro de las Tres Cruces.

“Las dos mujeres y el hombre, al parecer, fueron atados de pies y manos, lo que permitió que los dos asaltantes presuntamente abusaran sexualmente de las dos deportistas y hurtaran sus pertenencias bajo amenazas de muerte, si acudían a las autoridades para denunciar el hecho”, indicó la entidad.

Publicidad


La Fiscalía aseguró que alias ‘Santiaguito’ no aceptó los cargos que se le imputaron, pero eso no impidió que el juez lo enviara a la cárcel de Villahermosa, ubicada en el oriente de Cali.

Antes del traslado al centro de reclusión, el ente acusador les pidió a las autoridades penitenciarias verificar el estado de salud del capturado y garantizar que se encuentre en buenas condiciones, a propósito de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El otro implicado en el caso sigue siendo buscado por las autoridades.

Vea también: Así cayó ‘Santiaguito’, señalado de violar a dos mujeres que hacían deporte en cerros tutelares

  • Publicidad