Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 50 personas resultaron heridas tras choque de manifestantes con la fuerza pública en Buga

Los enfrentamientos se prolongaron por más de nueve horas. En Cali avanza un corredor humanitario para movilizar alimentos y combustible.

En el municipio de Buga, Valle del Cauca , se presentaron hechos de gravedad que alteraron el orden público. Durante más de nueve horas, un grupo de manifestantes se enfrentó a un escuadrón de uniformados.

Los civiles denunciaron que un helicóptero de la fuerza pública sobrevoló, a baja altura, el lugar.

El resultado de las confrontaciones fue de 53 personas heridas, entre ellas 7 niños que sufrieron afectaciones por los gases lacrimógenos.

“Hasta el momento no se ha presentado ningún fallecido. La mayoría de los lesionados son personas con traumatismos leves, dificultad respiratoria. Dos personas recibieron impactos de arma de fuego, una de ellas estaba grave, se atendió, se llevó a cirugía y está estable en una UCI”, manifestó Mauricio Soto, secretario de Salud de Buga.

Activan corredor humanitario

Publicidad

Entretanto, en el sector de Sameco, norte de Santiago de Cali, se llegó a un acuerdo para que los manifestantes permitieran la creación de un corredor humanitario, que servirá para que a la ciudad ingresen combustible, pipas de oxígeno y alimentos, que abastecerán a las principales plazas de mercado.

Tras siete días de bloqueos, los comerciantes empezaron a regalar sus productos, pues se estaban echando a perder en las bodegas.

Por otro lado, al departamento del Cauca ingresarán insumos hospitalarios el próximo viernes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias