Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mientras quemaba pólvora borracho, hombre sufrió graves heridas en una mano

Los médicos tuvieron que amputarle la tercera falange a esta persona de 30 años.

Borracho que quemaba pólvora en Cali sufrió graves heridas en una mano

En Cali parece que poco importó el decreto que prohíbe la pólvora , pues la celebración por la llegada del mes de diciembre fue más estruendosa que nunca. Al Hospital Universitario del Valle, HUV, llegó un adulto que, borracho, se quemó mientras manipulaba unos artefactos.

Los galenos tuvieron que realizarle una amputación al hombre de 30 años.

Publicidad

La tercera falange se tuvo que amputar en horas de la mañana. Sus condiciones son estables, pero lamentablemente perder una falange es grave para cualquier persona”, reveló Jhon Sandoval, coordinador de urgencias del HUV.

Para evitar situaciones de esa magnitud, desde la Administración distrital se lidera una campaña para crear conciencia sobre la peligrosidad de la pólvora.

Publicidad

Queremos que este año se disminuyan las cifras. El año pasado tuvimos 32 personas lesionadas, 4 niños entre los 6 y 12 años fueron afectados, principalmente en las manos”, manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

No obstante, las personas que no adopten las medidas del decreto que prohíbe la pólvora podrían enfrentar sanciones.

Las multas alcanzan casi un millón de pesos”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

Publicidad

Además, en Cali también se llevaron a cabo verbenas populares para celebrar la llegada del mes de diciembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.