Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Minga indígena volverá al Cauca luego de las marchas de este 12 de mayo

Pese a que inicialmente no se permitió el ingreso de las chivas al Valle, la gobernadora dio el aval para que los vehículos transporten a dicha comunidad.

Representantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, confirmaron que la minga que permanecía en Santiago de Cali abandonará la ciudad en las próximas horas. Se espera que esa comunidad arribe al municipio de Caldono al finalizar una manifestación en el marco del paro nacional .

En los últimos días se conoció que las chivas que iban a trasladar a la minga hacia el Cauca no tenían autorización para ingresar al departamento del Valle, una situación que, según Hermes Pete, consejero mayor del CRIC, imposibilitaba el retorno.

La idea era irnos hoy de Cali, pero no nos dejaron entrar a las chivas que iban a recoger a la gente. Teníamos la voluntad de salir, pero la gobernadora sigue con su terquedad”, indicó Pete en diálogo con BLU Radio.

La comunidad indígena se instaló en el campus de la Universidad del Valle.

Minutos más tarde, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, indicó que las chivas sí tienen autorización para ingresar y expresó una disculpa para con las comunidades indígenas.

Publicidad

Fue un error por parte del secretario de gobierno, yo en ningún momento impedí el ingreso de las chivas. Le pido una disculpa al consejero mayor, fue una mala información”, expuso Roldán.

Así la situación, Hermes Pete indició que ya están “alistando todo para salir. Queda aclarado el tema”.

Se espera que la minga indígena salga hacia el Cauca luego de la jornada de manifestaciones del 12 de mayo en el marco del paro nacional.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias