Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No se descarta un pico y placa ambiental en Cali por los altos niveles de contaminación

No se descarta un pico y placa ambiental en Cali por los altos niveles de contaminación

Las personas pueden monitorear el estado del aire en la ciudad mediante el portal web de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca.

Tras el anuncio de estado de prevención por el deterioro de la calidad del aire en Cali, las autoridades ambientales no descartan la implementación de un pico y placa ambiental para revertir esta situación.

Asimismo, pidieron a los ciudadanos que monitoreen la calidad del aire en la ciudad y que cuando esté en naranja eviten salir.

Según Gisela Arizabaleta, coordinadora de la Red de Calidad del Aire en Cali, habló sobre las maneras que tienen los ciudadanos para medir los niveles de contaminación en el ambiente.

Publicidad

“Estamos informando para que la gente conozca y monitoree el estado de la calidad del aire mediante el geoportal, ahí pueden consultar datos en los que hay cubrimiento de monitoreo”, sostuvo.  

La experta puntualizó que las personas deben evitar exponerse a los altos índices de polución en el ambiente: “La gente puede hacer uso eficiente del transporte público y la gente sensible que no se exponga al aire libre cuando hay altos niveles de contaminación”.

Publicidad

Sobre un posible pico y placa ambiental para mitigar el impacto de la contaminación en el ambiente, Arizabaleta puntualizó que esta es una medida que no se descarta.

“Tenemos un plan de contingencia, este nos da el protocolo de las medidas que debemos tomar. Podríamos implementar las medidas necesarias para restringir en algún momento la circulación, no se descarta un pico y placa ambiental”, concluyó.

Monitoree la calidad del aire aquí

Lea también: ¡Malos aires! Preocupación en Cali por altos niveles de contaminación en ambiente.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad