Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ofrecen millonaria recompensa por información de asesino de joven hallada con signos de tortura

Foto: cortesía para Noticias Caracol

La cifra fue anunciada por la gobernadora del Valle del Cauca, quien además instó a Fiscalía, Policía y Ejército a adelantar labores para identificar al autor del crimen.
"Sí merece que le caiga todo el peso de la ley a una persona que comete estos actos tan horripilantes y estamos dando $15 millones de recompensa, para que podamos rápidamente encontrar el culpable", dijo Dilian Francisca Toro.
Cabe recordar que el hecho se registró en Cali, donde el pasado 2 de enero fue hallado el cuerpo de Lady Johana Morales Hurtado, de 25 años, en el sector de Navarro, zona rural del municipio. La víctima, quien había desaparecido desde el 28 de diciembre de 2018, fue encontrada con signos de tortura.
 


 
Entre tanto, Toro también llamó la atención de los alcaldes e instituciones encargadas de la ruta de atención para que prioricen los casos de violencia contra la mujer y se cumpla el debido proceso y seguimiento.
"Ahí es donde los alcaldes, donde los responsables de la ruta de atención a la no violencia contra la mujer tienen que estar muy pendientes, los comisarios de familia, para que no se den ese tipo de omisiones que muchas veces se cometen y eso genera un feminicidio", añadió la mandataria.
Según cifras de la Gobernación, en 2018 se reportaron 37 casos de homicidios contra mujeres en Valle del Cauca los cuales fueron tipificados como feminicidios. La mayoría de los hechos se registraron en la capital del departamento.
Vea también: "No se metía con nadie": familia de joven hallada muerta con signos de tortura pide justicia

  • Advertisement