Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"No lo hizo por capricho": parroquia acepta error de cura que ofició misa sin tapabocas

El párroco del templo lamentó lo sucedido y reiteró que está prohibido realizar eucaristías con feligreses en medio de la pandemia del coronavirus.

Thumbnail

La parroquia de la iglesia Santo Domingo, ubicada en Popayán, capital del Cauca, le ratificó a sus fieles que el templo está cerrado para actos religiosos en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este anuncio se da a propósito de la ceremonia que se registró allí hace días y en la que el sacerdote que la ofició no tenía tapabocas, además de que entregó la comunión a los feligreses como se acostumbra.

El padre Otón Avendaño, párroco del templo Santo Domingo, aceptó que el pasado fin de semana se realizó una misa en la que se dejó ingresar a varios feligreses, quienes participaron de la eucaristía.

“El vicario parroquial que colabora aquí conmigo celebró la santa misa a las 12 y vino un pequeño grupo de personas”, afirmó Avendaño.

Publicidad

Él aseguró que al padre se olvidó de ponerse el tapabocas y que esto obedeció a un “lapsus”, una equivocación bastante peligrosa en esta época en la que los casos de coronavirus COVID-19 están por las nubes.

“Lógicamente, eso es reprochable y lo sabemos. Él es consciente de todo esto. No es que lo haya hecho por capricho, sino que son cosas a las que uno a veces no está enseñado. Pero la responsabilidad nuestra es grande”, aseguró Otón Avendaño.

Publicidad

Tras reconocer este error, el párroco dijo que hay instrucciones claras para celebrar las misas solo de manera virtual.

  • Publicidad